Algebra Booleana y Circuitos Combinatorios


Muchas definiciones como álgebras booleanas, expresión booleana, entre otras honran a George Boole matemático del siglo XIX cuya propuesta principal esta basada en formalizar y mecanizar el proceso de razonamiento lógico. Desarrolla una teoría lógica que utiliza símbolos en lugar de palabras. Tiempo después C.E Shannon en 1938 observo que el álgebra booleana se podía aplicar en el análisis de circuitos eléctricos que posteriormente es utilizado para el diseño y análisis de computadoras electrónicas.

Circuitos Combinatorios:

En una computadora únicamente existe dos posibilidades: utilizar el 0 o bien el 1 para representar el objeto mas pequeño e indivisible. Todos los programas y datos se reducen a combinaciones en bits. Un bit en una parte de un circuito pueden producir voltaje mientras que en otra parte no lo hace. Razón por la cual se requieren dos niveles de voltaje:
                   1 = voltaje alto
                   0 = voltaje bajo

Los datos de salida de un circuito combinatorio están determinados por la combinación de datos de entrada. Un circuito combinatorio no tiene memoria por lo tanto  los datos de entrada anteriores y estado existente no afectan los datos de salida del circuito.
Los circuitos combinatorios se construyen por medio de compuertas lógicas que son capaces de hacer cambios en el nivel de voltaje del cuerpo.